No se como estarán los indicadores de la inflación, pero hoy fui al supermercado y realicé una compra similar a la de hace un año (aunque me falto la harina Pan porque está desaparecida) y pague el doble de lo que me costo hace un año.
Conseguí un poco de carne regulada y aumentada. Por unas cuantas verduras pague 50 BsCH (bolivares chavistas) y no me quedo para comprar alguna fruta.
El detergente ha subido escandalosamente y veo con sorpresa que una de las marcas mas conocidas como lo es el Rindex ahora lo fabrican en Colombia y el ABC de producción nacional viene aumentado de precio y en un envase de 810 gramos en lugar de los habituales 900. Si tienen la idea de usar jabón azul para lavar, les recuerdo que el de ahora parece un ladrillo que romperá la ropa.
Al menos realice mi compra en un sitio decente por ser un automercado privado y no en un mercal o como se llamen los sitios de racionamiento del gobierno atendido por chavistas malencarados e ignorantes que se creen los dueños del mundo.
El viejo Tobias