En todo el país se nota una zozobra. Por el bien del país unos esperan que el dictador se vaya de una vez por todas a los infiernos y mientras tanto sus colaboradores se alistan para sustituirlo y ver si pueden heredar a los seguidores. Por otra parte la oposición no hace nada para aprovechar la crisis presentada.
La situación del pais está cada día peor, hay protestas todos los días la mayoría pidiendo aumentos de sueldo y cesan cuando los engañan diciendo que se los concederán. El costo de la vida cada día aumenta más y más, el dolar ronda los 10 bolívares chavistas que en serian 10.000 bolívares de los antiguos. La comparación con los dolares a 4,30 de la cuarta república es abismal.
Fui a la farmacia y gaste aproximadamente 200 (200.000 en bolívares antiguos) Solamente compre un frasco de vitaminas y algunas otras cosas como alcohol, detergente, lavaplatos, pan y harina de maíz.
En el supermercado encontré solo un kilo de carne regulada a Bs 22.74 el kilo, el aceite a Bs15.50 el litro y el kilo de azúcar a Bs. 5. El kilo de garbanzos esta a Bs 26. Y estos son los alimentos mas económicos. Ya no se podrá comer balanceado pues no se consiguen muchas cosas por la escasez y cuando aparecen es con un incremento del precio
Otro problema son las reparaciones. Se me descompuso mi equipo de sonido de los años 80 y tuve la suerte de encontrar a un amigo que es ingeniero desempleado porque no acepta trabajar en ningún organismo o ministerio de la dictadura y se dedica ahora a reparar electrodomésticos, computadoras y aparatos electrónicos cobrando razonablemente. El problema es que no se conseguia un repuesto por la escasez pero al final hurgando en las chatarras pudo encontrarlo y reparar mi viejo equipo de sonido.
En estos momentos pasan por la ciudad los helicópteros ensayando para el desfile del 5 de julio, cuando era chamo me gustaba presenciar esos desfiles y me sentía orgulloso de nuestras Fuerzas Armadas, ahora los veo como una serie de traidores que permiten la ocupación cubana. No se como esos militares pueden mirarse al espejo y ver la cara de traidores que tienen. Si tuviesen al menos una gota de decencia harían como los dignos militares que están enjuiciados y presos por oponerse a la dictadura. Es obvio que no sintonizare por la TV el desfile de los indignos que como ya leí por Twitter va a estar complementado por tropas de ocupación cubanas.
El Viejo Tobias